Tips para una vida más sostenible
Hola, ¿cómo estás? Hoy hablaremos sobre 10 tips para una vida más sostenible para con estos pequeños cambios en nuestra vida ayudar al planeta.
2. Compra a granel: No solo para tu consumo, sino también para el de tus mascotas puedes conseguir tus productos así en plazas o tiendas a granel. En caso de que esto sea imposible para ti, puedes buscar el empaque de tus productos que menos afecte al planeta (cartón, vidrio, etc) o buscar una presentación más grande para no enviar tantos empaques al vertedero. Recuerda separar tus residuos.
3. Usar botellas/recipientes de vidrio: Puedes reemplazar la botella/frasco/termo en la que sueles llevar tus bebidas por una botella de vidrio. Aparte de ayudar al planeta, el vidrio no desprende moléculas que resultarán en tu organismo ni altera el sabor de tus alimentos. Puedes comprar con diseños o tomar la botella de alguna bebida que hayas comprado. Para almacenar grano o condimentos en tu cocina puedes usar los frascos de mermelada o de alimentos en conserva terminados.
4. Evitar alimentos envasados: Además de no enviar tantos empaques a la basura, esto fomenta que lleves snacks más saludables como frutas. Puedes empacar en bolsas de silicona, papel de cera de abeja o (como se hace con algunos alimentos en mi país) envolver con hojas naturales para llevar alimentos.
5. No comprar agua en botellas/bolsas: Puedes hervir el agua, purificar con un filtro o dejar que el agua pierda el cloro dejándola 24horas en la nevera (esto último si el agua que llega a tu casa no tiene mala calidad y no te hará daño beberla). Con esto también ayudas evitando gastos innecesarios de transporte y por tanto también la producción extra e CO2.
6. Lleva tu propia taza: Hay de silicona, bambú o puedes llevar una desde tu casa. Los vasos desechables de la oficina o cafetería generan casi 500 vasos al año, y puedes evitarlo simplemente cargando tu taza.
7. Lleva tus propios cubiertos: Pueden ser de acero, madera o, preferiblemente bambú, pero ya no estarás enviando más plástico a la basura.
8. Evita usar pitillo/pajita/popote/bombilla/sorbete: Primero que todo es innecesario, pero si realmente los necesitas para beber, existen opciones de papel, bambú, acero o algún otro material que no tenga un solo uso o que pueda integrarse más fácil a la naturaleza nuevamente.
9. DIY: Prácticamente hay tutoriales en YouTube para que hagas de todo, desde cosméticos hasta decoraciones para tu hogar, así que busca alguno que use materiales sostenibles. Esto te ayudará también económicamente de modo que de todas las maneras hay beneficios.
10. Antes de botar algo intenta darle más vida: Intercambiar, reusar, reparar, modificar, los que te rodean pueden ayudarte en este punto aún más.
Espero que estos tips te sirvan y puedas ponerlos en práctica para, poco a poco, reducir tu huella ecológica.

Comentarios
Publicar un comentario